------OBJETIVOS-----|-----TRAYECTORIA-----|-----PROGRAMACIÓN-----|-----PRENSA-----|-----EQUIPO------

Extranjeros, brujas y comunistas

por Mariana S. López

Reproduzco una breve participación del cantante y mimo francés Philippe Clay (1927-2007) en la película Bell Book and Candle (1958), con James Stewart. Clay interpreta la canción Le noyé assassiné, de Charles Aznavour.
Clay fue un artista completo y original, muy popular en Francia y casi desconocido fuera. Bell Book and Candle es una película muy defectuosa, sólo interesante para quien guste de series como I Dream of Jeannie o Bewitched. En esta misma linea también se puede consultar I married a witch (1942), de Rene Clair, con Fredric March y Veronica Lake, fuente de inspiración de Bell Book... y de las series mencionadas. Pero si quieren ver algo bueno, sigan su camino.
Este fragmento es, a mí juicio, el mejor momento de la película. Otro fragmento para destacar es el diálogo en el que Kim Novak le confiesa a James Stewart que es una bruja. "Tengo algo que contarte", comienza Kim. Y Jimmy, alarmado, "¿No estarás acaso involucrada en una actividad antiamericana?". Por suerte, la caza de brujas en la que Jimmy participaba no se interesaba por las brujas de los cuentos.




Letra completa en Paroles.net